¿Cómo, cuándo y dónde utilizar repelente de avispas?

En la época estival es usual salir de paseo al aire libre o de acampada con la familia. Disfrutar del sol y de la interacción con la naturaleza es algo genial y que deja hermosos recuerdos. No obstante, existe un enemigo, que aunque su principal objetivo no es atacar a los humanos, puede convertirse en una verdadera molestia: la avispa.

Por suerte, con un repelente de avispas se controlan a estos odiosos insectos, y puedes continuar con tu aventura.

En este post sabrás cómo, cuándo y dónde utilizar repelente de avispas. La idea es que tu paseo sea muy placentero y que no termine complicándose por una picadura o una reacción alérgica.

 

¿Qué requisitos debe cumplir un buen repelente de avispas?

Los repelentes de avispas son sustancias fabricadas para que, a través de su olor y componentes, puedan alejar a esos artrópodos y evitar que te piquen. Por lo general, se aplican sobre la piel mediante distintos mecanismos o presentaciones, ya que pueden venir en lociones, cremas, vaporizadores, roll-on, entre otros.

Los repelentes no matan al insecto, sino que lo alejan. Además, suelen tener un tiempo de protección prolongado, que va entre las 4 a las 8 horas de acción.

Dentro de los principales requisitos que debe tener un buen repelente de avispa están los siguientes:

¿Cuándo y dónde se debe utilizar el repelente de avispas?

El repelente de avispas puede utilizarse en cualquier entorno cerrado o abierto. Es decir, si estás en el interior de tu casa, en la terraza, el jardín o en un paseo por el campo no habrá problemas en que utilices el producto.

Existen productos ideales para llevar de camping como los que son en espray y los equipos que generan un ultrasonido. Esto es, porque los primeros son de fácil y rápida aplicación, y los segundos actúan con un diámetro de acción muy amplio, que mantiene alejado a los insectos de la zona de acampada.

Puedes colocarte el producto al inicio del día y antes de salir del campamento. Durante las noches no es necesaria su aplicación, ya que las avispas están inactivas a esas horas. No obstante, al anochecer no está de más colocar un repelente de ultrasonido que ahuyenta a otros tipos de insectos de la tienda de campaña.

 

¿Cómo aplicar el repelente?

Como existen distintos tipos de repelentes en variedad de presentaciones, la forma de aplicarlo dependerá del formato que escojas. En este sentido, se usarán así:

Medidas preventivas al utilizar repelentes de avispas

Como algunos productos tienen componentes químicos, es necesario tomar algunas sencillas precauciones en cuanto a su uso. Por ejemplo, es bueno que laves tu piel del repelente, por lo menos una vez al día, siempre que sea necesario.

En el caso de los niños menores de 2 años, es mejor no usar repelente de DEET (N,N-diethyl-toluamide). Asimismo, no es bueno optar por los repelentes que cuentan con protector solar, porque el protector debe renovarse con regularidad, mientras que no es bueno agregarse repelente en la piel a cada rato.

Si vas a utilizar protector solar, este debe ir antes del repelente. Además, lávate las manos luego de cada aplicación.

Si por alguna causa ocurre el contacto del producto con los ojos, debes lavarlos de inmediato con mucha agua limpia y fresca. Asimismo, trata de leer las instrucciones del fabricante antes de usar el repelente, y mantenlo siempre lejos de los niños, las comidas y las bebidas.

Nuestra recomendación

Aries 6107 - Spray antiavispas, 50ml
  • Aries - Spray antiavispas, 50 ml
  • Principio activo: aceite de lavanda 1,25 ml/100 ml, contenido 50 ml botella inflable
  • Barrera perfumada con aceites esenciales.
Leer mas...

¿Cómo evitar la picadura de avispas?

Lo más importante es la prevención. De hecho, con ciertas medidas evitas que las avispas lleguen hasta la acampada. Algunas de las principales medidas preventivas serían:

Por último, si ves a una avispa no la espantes con movimientos bruscos. Trata de alejarla con discreción, ya que si te pica, se libera una feromona que atraerá a sus compañeras y puedes ser atacado por un enjambre.

Hola mi nombre es Luis copywriter profesional. Durante mis ratos libres me gusta perderme junto a mis amigos o familiares por bosques o hacer largas sesiones de trekking. Gracias a mi experiencia personal, decidí escribir acerca de este mundo y mostrarle a otras personas, la forma perfecta de escoger entre los productos del mercado de este ámbito.

Aventurak
Artículos sobre El mundo de las aventuras