¿Cómo llevar los bastones de trekking en la mochila?

Hacer senderismo, trekking o paseos al aire libre es una de las mejores formas para desconectarse de la rutina y recargar las pilas. No obstante, caminar por largos senderos implica sentir cansancio en las articulaciones por tener que soportar todo el peso del cuerpo durante la actividad.

Por suerte, los bastones de trekking están diseñados para absorber el impacto en las caminatas y dar mayor estabilidad durante el paseo. El problema está en que muchas personas no saben muy bien cómo llevar los palos de trekking en la mochila, por lo que muchas veces optan por dejarlos, y esto es un grave error.

A continuación, verás cuál es la forma correcta para guardar estos implementos en tu equipaje de acampada. El objetivo es que aprendas a llevarlos con facilidad hasta la zona en la que vas a usar, al momento de escalar o durante cualquier otra actividad en la que no los estés utilizando.

 

Transportar los bastones de trekking durante tramos cortos

Si ya estás usando los palos de trekking, pero necesitas las manos libres por un breve momento, entonces, solo debes ejecutar una sencilla acción.

Saca las manos de las dragoneras y une los dos bastones para que los sujetes por la parte media usando una de tus manos. De esta forma, podrás controlar los bastones y utilizar la mano desocupada para lo que necesites.

Eso sí, recuerda mantener siempre las puntas del bastón hacia delante para evitar dañar a cualquiera de los acompañantes en tu caminata.

Cómo guardar los palos de senderismo en la mochila

Si el tramo que vas a recorrer es largo y no requieres del apoyo en los bastones, lo mejor es guardarlos en tu mochila. Para hacerlo hay distintas formas que explicaremos a continuación:

 

Coloca los bastones dentro de la mochila

Obviamente, esta es la forma más sencilla y rápida para llevar los bastones trekking en la mochila. El único problema es que solo aplica para los palos plegables.

Si tienes uno de estos modelos puedes colocarlos en el centro de tu mochila de trekking y amortiguarlos con la ropa o los objetos que llevas dentro.

Debes tener cuidado de que las puntas de los bastones siempre apunten hacia abajo. Así evitas pincharte con ellas o que se enreden en el camino con algún otro objeto.

Usa los bolsillos y las correas que hay en tu mochila

Otra forma de llevar tus palos con tranquilidad es utilizando los bolsillos laterales que integran algunas mochilas. Para hacerlo, inserta los bastones en ellos y ajústalos usando las correas de sujeción hasta que queden perfectamente firmes.

Algunas mochilas tienen un solo bolsillo y otras uno en cada lado. Esto sirve para colocar cada palo en los laterales o en un solo bolsillo. Todo depende de tus gustos y comodidad.

 

Sujétalos con las correas laterales de tu mochila

Casi todas las mochilas tienen unas trabillas y unos bucles en los lados. Estos te servirán muy bien para poner tus bastones y mantenerlos seguros.

Lo único que tienes que hacer es colocar los bastones en los lazos y apretar las correas hasta que queden firmes. Ten cuidado de meter la empuñadura por la cinta, luego dale dos o tres vueltas para asegurar el bastón y, por último, verifica que no se mueva.

 

Asegurar los bastones con un estuche de transporte

En el mercado existen muchos modelos de estuche de transporte que son ideales para guardar los bastones de trekking.

La mayoría de ellos se pueden sujetar a la mochila, sin causar incomodidades. Lo único que debes hacer es acortar los palos, meterlos en el estuche y sujetar esta bolsa a la mochila.

Lo bueno es que el estuche se mantiene siempre estable durante las caminatas. Además, se adapta a cualquier tamaño de mochila y hasta los puedes cargar en la mano si lo deseas.

Cómo usar los bastones de trekking

Si ya has llegado a tu destino y necesitas utilizar los bastones, es necesario que tomes en cuenta ciertas consideraciones para que le saque mayor provecho a estos implementos:

Por último, al momento de tener que guardar los bastones nuevamente en la mochila revisa que no estén húmedos por el sudor o mojados. Si es así, entonces sécalos con cuidado usando una bayeta o un paño suave, luego guardarlos aplicando los pasos que ya mencionamos anteriormente.

Nuestra recomendación

EN OFERTA
Black Diamond Distance Carbon Z Z-Poles Bastones de Trekking,...
  • Ultraligero:: dos bastones pesan sólo 285 gramos
  • Regulable: plegable tres segmento bastón de senderismo
  • Mejora: Conexiones reforzadas y rigidez mejorada
Leer mas...

Recomendaciones importantes

Siempre debes verificar que las puntas de los bastones queden hacia abajo. Asimismo, el palo tendrá que estar lo más vertical posible para que no te cause moretones o magulladuras por el roce con tu piel.

Además, hay otras recomendaciones importantes para que transportes de forma segura el bastón de trekking en tu mochila, como por ejemplo:

 

Hola mi nombre es Luis copywriter profesional. Durante mis ratos libres me gusta perderme junto a mis amigos o familiares por bosques o hacer largas sesiones de trekking. Gracias a mi experiencia personal, decidí escribir acerca de este mundo y mostrarle a otras personas, la forma perfecta de escoger entre los productos del mercado de este ámbito.

Aventurak
Artículos sobre El mundo de las aventuras