¿Podría usar un calentador de manos dentro de mis botas?

Acampar en la alta montaña o hacer senderismo son actividades muy entretenidas que sirven para relajarse y hasta para mejorar las condiciones físicas. El problema está en que al exponerte al frío, mantener el calor en las extremidades es algo fundamental para evitar que los dedos se entumezcan o sufras de hipotermia.

Para aislar al cuerpo del frío, nada mejor que unos calcetines con calefacción o unos calentadores de manos. La duda surge cuando no sabes si se pueden usar los calentadores de manos dentro de las botas o no, y en este post tendrás la respuesta que necesitas.

 

Calentadores de mano y sus tipos

Los calentadores de mano son dispositivos diseñados para subir la temperatura corporal. Su funcionamiento se basa en emitir ondas de calor que pueden llegar a los 55 °C. Esto permite que los dedos de manos o pies no se enfríen ni tampoco pierdan movilidad.

De acuerdo a su sistema para calentar, se clasifican en:

La mayoría de los calentadores de mano permiten el ajuste de temperatura desde los 40 °C a los 55 °C. Asimismo, su acción puede ir desde los 30 minutos hasta las 24 horas de emisión de calor.

Hazte con las mejores botas para trekking:

¿Se pueden usar los calentadores de mano dentro de las botas?

Si algo caracteriza a los calentadores de manos es su versatilidad y facilidad de uso. Pero no todos los modelos se pueden colocar en las botas. Esto es porque algunos son de gran tamaño y tienen mucha robustez, por lo que sería una gran molestia cargarlos dentro de un calcetín o en la estructura de tu bota de trekking.

No obstante, los modelos desechables como los parches o almohadillas son muy apropiados para colocarlos en la superficie del pie para calentarlo, aun cuando cargues las botas o las zapatillas de senderismo puestas.

Estas almohadillas, al momento de romperse, desprenden suficiente calor para elevar varios grados la temperatura corporal.

Además, como son delgadas y muy discretas, se pueden llevar entre los calcetines, los guantes o las manoplas, para ayudar a mantener las extremidades calientes durante largo tiempo. Otra forma de mantener los pies calientes es utilizando los mejores calcetines con calefacción.

¿Qué otros usos que le puedes dar a los calentadores de manos?

Aunque su nombre es muy elocuente, estos aparatos no solo sirven para calentar las manos, sino que hay una serie de tareas en los cuales serán de mucha utilidad. Algunas de ellas serían las siguientes:

Nuestra recomendación

Sunnila Calentadores de Manos Recargables USB, Batería Externa de...
  • 【GRAN CAPACIDAD DE BATERÍA DE 8000mAh】 La batería de litio de 8000mAh con conexión de carga...
  • 【3 SEGUNDOS DE CALEFACCIÓN Y 3 CALEFACCIÓN AJUSTABLE】 Presione el interruptor y suelte el...
  • 【ALTA CALIDAD, LIGERO, antideslizante】 Calentador de manos hecho de aluminio aeronáutico de...
Leer mas...

Algunos consejos para mantener los pies calientes durante el senderismo

Como pudiste ver, los calentadores de manos sirven para ponerlos en las botas solamente si se trata de los equipos en forma de gomas o de bandas adhesivas. Es decir, solo funcionan para este fin los calentadores reusables.

Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a mantener tus pies calientes durante el senderismo o la acampada en alta montaña. Toma nota:

Siguiendo estos sencillos consejos para mantener calientes tus pies, podrás disfrutar de tu paseo sin tener que preocuparte por el frío.

Hola mi nombre es Luis copywriter profesional. Durante mis ratos libres me gusta perderme junto a mis amigos o familiares por bosques o hacer largas sesiones de trekking. Gracias a mi experiencia personal, decidí escribir acerca de este mundo y mostrarle a otras personas, la forma perfecta de escoger entre los productos del mercado de este ámbito.

Aventurak
Artículos sobre El mundo de las aventuras